Aquagestion y La Consultora Gestión Estratégica de Negocios (GEN), se unen para realizar el e-Seminario: “Excelencia Operacional, Metodologías, Herramientas y Experiencias de Implementación”. Esta actividad gratuita se desarrollará el próximo miércoles 12 de enero entre las 09,00 y 13,00 horas, a través de plataforma Virtual de Aquagestión y contará con presentaciones en vivo de profesionales con vasta trayectoria internacional en la ejecución y desarrollo de metodologías de excelencia operacional.

Hablar de excelencia operacional puede entenderse como algo rebuscado, que les compete sólo a algunas multinacionales que pueden solventar estos proyectos tan caros y complejos. La evidencia nos muestra que cada vez más, empresas nacionales, de distintos rubros y tamaños, abordan la tarea de implementar Sistemas de Excelencia Operacional.

Esta expansión no es una moda, es la consecuencia de los resultados que obtienen las empresas que han decidido implementar seriamente la metodología de excelencia operacional como “La Herramienta de Gestión” que permita alcanzar los resultados del negocio, enseñando a las personas una nueva forma de enfrentar los problemas y ejecutar los procesos.

Entre los principales resultados destaca: La disminución de los costos de producción, mantención, logístico y administrativo; el alineamiento organizacional respecto de objetivos y metas; mejora en la comunicación entre áreas; eliminación de reuniones improductivas; disminución de rotación de colaboradores y retención de talentos; mejora en la vinculación entre empresa y colaboradores; y disminución de los accidentes e incidentes.

En el seminario “Excelencia Operacional” se abordará, con ejemplos reales, los principales factores que permiten generar los cambios que posibilitan alcanzar los objetivos y metas trazadas por la alta dirección de las organizaciones en post de la sustentabilidad de la empresa en el negocio.

Parte importante de esta instancia está destinada a explicar los paradigmas que limitan o impiden generar cambios significativos en la organización, muchos de los cuales están presentes en todos y cada uno de los rubros, y forman parte de nuestra cotidianeidad.

“Explorar y entender las causas raíz que originan estas ineficiencias en los procesos es clave para reformular la manera como se enfrentan los procesos del día a día, procesos que van desde la generación de la estrategia de negocio y la construcción de objetivos estratégicos, y metas asociadas, hasta la correcta ejecución de los procesos base por parte de los colaboradores en el terreno”, señalaron desde la organización del evento.

Para participar puede inscribirse en este enlace.