El lunes 10, recién pasado, la empresa Caleta Bay emitió un comunicado de prensa actualizando la información sobre el escape de 12.500 salmones coho ocurrida hace una semana, en el Centro San Antonio, comuna de Calbuco.

“En Caleta Bay, creemos que la comunicación honesta y abierta es fundamental para crear vínculos reales con nuestra comunidad. Es con esta mirada, que queremos continuar actualizando e informando sobre el hecho delictual producido en nuestro centro de San Antonio, Comuna de Calbuco, Región de Los Lagos. Para lo anterior, nos hemos reunido, y seguiremos haciéndolo, con nuestros vecinos, comunidades, pescadores artesanales y autoridades locales y regionales, de quienes esperamos el apoyo para esclarecer y condenar este tipo de situaciones que repercuten a la comunidad y nos afecta también a nosotros como empresa.

En la misma línea, seguimos trabajando en la recuperación de salmones de la especie Salmón del Pacifico o “Coho”, de los cuales al día de hoy hemos logrado recapturar 6.086 del total de ejemplares escapados. Lo anterior, en presencia y supervisión del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca).

«Continuaremos trabajando en conjunto con las autoridades para recuperar la mayor cantidad posible”, comentó la jefa de Desarrollo Comunitario, Irma Walker. “Entendemos que situaciones como esta, provocadas por terceros, generan preocupación en nuestras comunidades, y por lo mismo buscamos mantener líneas de comunicación abiertas que nos permitan ir informando los avances, al mismo tiempo que reafirmamos nuestro compromiso con hacer las cosas bien”.”

Fotografía: Caleta Bay