Durante los días del 4 al 8 de enero, la Armada de Chile se hizo parte del primer festival de cine realizado en el espacio urbano la Laguna ubicado en la Comuna de Colina (región Metropolitana), donde personal naval dio a conocer la importancia de respetar mar y así prevenir accidentes costeros durante el periodo estival.

La ocasión permitió dar a conocer la Oficina de Deportes Náuticos ubicada en la Estación Naval Metropolitana cuya función principal es facilitar al usuario marítimo que vive en Santiago todas aquellas tramitaciones y servicios relativos a deportes náuticos.

El capitán de Navío, Javier Sánchez, encargado de la Oficina de Deportes Náuticos, indicó que “esta es una excelente oportunidad para acercar esta repartición a la ciudadanía, donde se pueden hacer diversos tipos de trámites como inscripciones de naves, otorgamientos de licencias deportivas, entre otros”.

Finalmente, en esta actividad familiar se transmitió por primera vez capítulos animados de “Marina la Marinera”, proyecto de animación infantil, relacionados con la importancia de cuidar, conocer, respetar y querer nuestro mar, la que tuvo una excelente recepción de los más pequeños.

La Armada de Chile seguirá haciéndose presente en diversas actividades de difusión hacia la ciudadanía a fin de promover un verano más seguro y el uso responsable del 137 emergencias marítimas.

Fotografía: Armada de Chile