Entre el 13 y 15 de marzo se desarrollará, en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Boston, la cuadragésima edición de la Seafood Expo North America, la primera en realizarse de forma presencial en dos años, producto del Covid-19. Pero ayer dos gigantes de la industria salmonera, Cermaq y Mowi, anunciaron que no participarán debido a la pandemia que sigue causando estragos en Estados Unidos.

Desde Cermaq Group anunciaron su baja debido a los preocupantes números de contagios de la variante Omicron del virus que presenta Estados Unidos, donde desde algunos días ya vienen superando la berrera del millón de nuevos contagiados de forma diaria.

“Durante este período desafiante, nuestro enfoque ha sido nuestros clientes, manejar la incertidumbre y ser un proveedor confiable. En la situación actual no podemos arriesgarnos a que la participación en Boston pueda tener un impacto negativo en nuestra contingencia y disponibilidad para abastecer a nuestros clientes. La salud de las personas siempre es lo primero”, señalaron desde la compañía noruega.

Misma situación acusó Mowi, empresa que además señaló que la probable disminución de clientes presentes en el evento en Boston la llevó a tomar esta determinación.

Desde la organización de la Seafood Expo, sin embargo, señalaron esta semana que, a pesar de la situación del virus y de las recientes cancelaciones de algunos participantes, confían en llevar a cabo un evento exitoso y a la altura de lo que se espera.

“Después de dos largos años de reuniones virtuales, anticipamos con entusiasmo la oportunidad de reunirnos con nuestros clientes, socios, colegas y nuevos clientes en persona y bajo el mismo techo. Nada reemplaza la importancia de interactuar cara a cara o la plataforma integral que ofrece Seafood Expo North America para impulsar nuevos negocios, reconectarse con clientes y socios, y tomar el pulso al mercado”, afirmó el vicepresidente de ventas para las Américas de Clearwater Seafoods, Rob O’Sullivan.

Desde la organización dijeron, además, que desde mediados del presente mes, las autoridades sanitarias de Boston exigirán certificados de vacunación a las personas que quieran ingresar a algunas áreas cerradas, como es el Centro de Exposiciones y Convenciones, mientras que el uso de mascarilla en lugares públicos es una obligación.

 

Fotografía: Archivo AQUA