Cortinas de microburbujas, módulos de oxigenación, sistemas de surgencia y mitigación de ruido submarino, entre otros, serán parte de los temas que PSP Soluciones expondrá en la próxima versión de Aqua Sur 2022, entre los días 2 y 4 de marzo. La empresa estará ubicada en el stand B345 y contará con la presencia de sus máximos ejecutivos para atender al público asistente y despejar las dudas que puedan tener.

Para Bruno López, gerente general de PSP Soluciones, su participación en esta versión es muy especial, “el año 2021 fue de consolidación en el mercado interno, nos internacionalizamos y desarrollamos estudios con importantes universidades y laboratorios nacionales, cuyos resultados avalaron el alto grado de efectividad de nuestra tecnología. Esos datos los presentaremos en las charlas técnicas que ofreceremos”.

También participará de esta versión PSP Water Engineering, socio español que representa los intereses de PSP Soluciones en el incipiente desarrollo del mercado europeo.

La empresa también se hará presente con dos charlas técnicas en las que mostrará los resultados de los estudios realizados con destacadas e importantes instituciones nacionales, avalando así la efectividad de las cortinas de burbujas y la mitigación del ruido submarino.

Miércoles 2 de marzo, 12,30 horas

Uso de cortinas de microburbujas contra los Bloom de algas: un aporte a la sostenibilidad de la industria del salmón. Resultados derivados del estudio técnico-científico realizada por Plancton Andino, la Universidad Austral, Low O2 y PSP Soluciones en el laboratorio de Hidrodinámica Naval de la Universidad Austral de Chile.

Jueves 3 de marzo, 12,30 horas

Mitigación de ruido submarino: eficacias comprobadas del uso de cortinas de microburbujas. Presentación de los resultados obtenidos en los ensayos realizados en el canal de pruebas del laboratorio de Hidrodinámica Naval de la Universidad Austral de Chile y encabezados por Alfio Yori, doctor en ciencias de la ingeniería de la Universidad Técnica de Berlín y profesor del Instituto de Acústica de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la UACh.

Fotografía: PSP Soluciones