La comuna de Melipeuco (región de la Araucanía) celebró su 41° aniversario con una degustación de salmón donados por SalmonChile y  elaborados por el chef Álvaro Sepúlveda, quien preparó diversos platos para los asistentes de la ceremonia, presidida por el gobernador regional, Luciano Rivas y el alcalde de la comuna, Alejandro Cuminao.

La celebración, realizada en la plaza de Melipeuco, conmemoró la autonomía de la comuna, quien anteriormente dependía de la Municipalidad de Cunco. En esta, se destacaron las costumbres ganaderas y piscicultoras, los pueblos ancestrales y la influencia que ha tenido la cultura mapuche en el lugar.

El alcalde de Melipeuco, Alejandro Cuminao, mencionó que “agradezco a SalmonChile por haber participado de la ceremonia de aniversario, brindado un cóctel de primera calidad con productos que crecen en las pisciculturas que están en la comuna y región. Todos los invitados pudimos disfrutar de esta gran muestra de salmón”.

Por su parte, el representante del gremio salmonicultor en la Araucanía, Ricardo Lopez, señaló que “estamos muy contentos de haber participado de esta celebración. Somos parte de las zonas donde está la salmonicultura y queremos acercar el salmón a la comunidad y generar vínculos estrechos y permanentes con ellos. Nuestro objetivo es seguir fortaleciendo las confianzas y colaborar en mejorar la calidad de vida de los vecinos de las pisciculturas.  Agradecemos a Australis por haber brindado el salmón para esta actividad”.

Fotografía: SalmonChile