Una rebaja de más de 76.000 kg de CO2 en sus emisiones durante el año pasado es lo que reportó Cermaq Canadá gracias a la implementación de su nuevo sistema compresor de aireación.

Flowpressor es el nombre del sistema desarrollado por Poseidon Ocean Systems y que Cermaq probó en dos de sus 16 centros de cultivo en British Columbia. La prueba se llevó a cabo entre mayo y noviembre de 2021 en los centros Simmonds Point y Wehlis Bay, donde se instalaron los Flowpressor para hacer funcionar los sistemas mitigantes de algas de la empresa, en desmedro de compresores convencionales a diésel.

“Esta prueba demostró la viabilidad de la tecnología Flowpressor para alimentar nuestros equipos de mitigación de algas, reduciendo en un 60% nuestra emisión de gases invernaderos. El resultado general es que hemos disminuido emisiones y rebajado dramáticamente nuestros costos de combustible, al mismo tiempo que mejoramos la performance de nuestro sistema de mitigación”, dijo el director de innovación de Cermaq Canadá, Brock Thomson.

“Estamos muy emocionados con los resultados de este ensayo”, señaló, por su parte, el gerente general y cofundador de Poseidon, Matt Clarke. El ejecutivo aseguró que, al desarrollar esta tecnología, habían anticipado justamente una reducción de 60% de las emisiones de CO2 y mejorar el rendimiento de los sistemas de aireación. “Creo que era justo que nuestros clientes estuvieran un poco escépticos con lo que nosotros propusimos, pero ahora que cumplimos con lo que prometimos, no podríamos estar más felices y orgullosos”, cerró.

 

Fotografía: Poseidon Ocean Systems