Mowi ASA ha anunciado que tiene la intención de lanzar una oferta para adquirir todas las acciones de NTS ASA a NOK$ 110 (USD$ 12,20) por acción, que se liquidará al 50% en efectivo y al 50% en acciones emitidas en Mowi.

Mowi ha seguido a NTS Group durante varios años y está impresionado por la forma en que los empleados, el equipo directivo y los propietarios han convertido a NTS Group en uno de los principales productores de salmón del Atlántico en Noruega e Islandia. Desde una fundación en el centro de Noruega, el Grupo NTS se ha convertido en un productor de salmón completamente integrado, que produce 84,000 toneladas de peso eviscerado en las áreas de producción 7 a 12 en Noruega e Islandia.

NTS también posee 7.7 licencias de desarrollo en Arctic Offshore Farming y la compañía de servicios acuáticos Frøy ASA.

“La huella geográfica y la organización competente de NTS encajan inusualmente bien con las operaciones y la estrategia actuales de Mowi. Juntos, podemos mantener y crear nuevos puestos de trabajo y desarrollar aún más los grupos de competencia a lo largo de la costa noruega, en beneficio de las comunidades locales”, dice Ivan Vindheim, director ejecutivo de Mowi.

La oferta de Mowi implica una contraprestación total por todas las acciones de NTS de aproximadamente NOK$ 13.8 mil millones (USD$ 1.5 mil millones), con el precio de oferta representando una prima del 18.3% sobre el precio de cierre de las acciones el 14 de enero de 2022, de NOK$ 93 (USD$ 10.38), y una prima del 23.9% sobre el precio promedio ponderado por volumen de las acciones durante los últimos 30 días de negociación, hasta el 14 de enero de 2022 inclusive, de NOK$ 88,80 (USD$ 9,91).

El valor de las acciones de contraprestación se basará en el precio medio ponderado por volumen de las acciones de Mowi los últimos 20 días de negociación anteriores al lanzamiento de la oferta.

Si se lanza, los detalles completos de la oferta se describirán en un documento de oferta que se enviará a los accionistas de NTS, después de la revisión y aprobación de la Bolsa de Valores de Oslo.

SpareBank 1 Markets actúa como asesor financiero de Mowi.

La oferta de Mowi no es la única sobre la mesa. La semana pasada, una compañía propiedad de los accionistas de NTS anunció planes para hacer una oferta voluntaria en efectivo para comprar todas las acciones en circulación del grupo por NOK$ 105 (USD$ 11.72) por acción, con la oferta valorando el capital del grupo en NOK$ 13.2 mil millones (USD$ 1.5 mil millones).

En conjunto, el grupo representa más del 50% de las acciones de NTS. Dijo que la justificación de la oferta era proteger y desarrollar aún más los valores de las acciones en NTS al continuar explorando alternativas para sus accionistas, incluida la venta de acciones.

 

Fotografía: MOWI