Fiordo Sur S.A. ha logrado la certificación de la norma B.A.P. (Best Aquaculture Practices) de Estados Unidos, luego de llevar a cabo una auditoria de certificación en 2021 y un trabajo de implementación mediante la asesoría de la Consultora Clarke, liderada por Guillermo Clarke.

“Luego de un trabajo arduo en materia normativa, que involucró gran parte del año 2021, ya se cuenta con un sistema integrado de gestión. El gran objetivo de la compañía es ser una planta de proceso especializada en productos de valor agregado y subproductos, sin ninguna restricción de mercado para que los clientes puedan procesar sus productos en forma confiable en nuestra organización”, señalaron desde la empresa.

Agregaron, “esto obedece también a que la industria ha pasado a otro nivel en materias de inocuidad, calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, responsabilidad social y bienestar animal, y para ello Fiordo Sur S.A. ha realizado una serie de acciones para mejorar en términos técnico-productivos, como así también incrementando su capacidad instalada”.

Finalmente, Edward Gillmore, General Manager de la compañía en Aysén (Chile), ratificó el mayor de los compromisos para que todos los cambios implementados sean el motor de un mejoramiento continuo.

Para mayor información puede ingresar a este enlace o escribir a egillmore@fiordosur.cl.

Fotografía: Fiordo Sur