El gigante de alimentos CP Foods (CPF), con sede en Bangkok, Tailandia, planea poner fin al uso de carbón en sus dos plantas de alimentos acuícolas en Tailandia para el cuarto trimestre de 2022.

La medida es parte de su iniciativa CPF Coal Free 2022, que ha sido diseñada para reemplazar el uso de carbón con fuentes de energía más limpias como la biomasa, el biogas y la energía solar, dijo la empresa en un comunicado.

CPF señaló que espera que el cambio a fuentes de energía más limpias le permita a la compañía cumplir con sus objetivos de optimización de energía y reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en más de 70,000 toneladas métricas (TM) de dióxido de carbono al año.

La empresa, por otro lado, ya suspendió el uso de carbón en todas sus 12 fábricas de alimentos para ganado en el país.

CPF se ha fijado el objetivo de reducir sus emisiones directas e indirectas de gases de efecto invernadero por unidad de producción en un 25% en 2025, en comparación con su año base de 2015. Las fuentes de energía renovables y más limpias actualmente representan el 26% del consumo total de energía de CPF, lo que ayuda a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en 575.000 TM de CO2 equivalente.

«CP Foods se compromete con los negocios ecológicos sostenibles. Nos esforzamos por el uso eficiente de los recurso, en línea con el enfoque de economía circular. Este esfuerzo reducirá los costos de producción y el uso de combustibles fósiles que, a su vez, ayudarán a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mitigar la contaminación  y el calentamiento global», dijo Peerapong Krinchai, vicepresidente ejecutivo de ingeniería corporativa de CP Foods y presidente del grupo de trabajo sobre gestión del cambio climático, agua y residuos.

«La eliminación gradual también ayudará a CP Foods a lograr el objetivo de una organización con cero emisiones netas de carbono, que fue establecido por CP Foods para apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas», agregó.

 

Fotografía: CP Foods