Por más de 14 años, la empresa de origen australiano Nuseed ha trabajado en el perfeccionamiento a través de biotecnología y mejoramiento genético en plantas de amplio uso en nutricion humana y animal, como son la canola, girasol, sorgo y recientemente carinata en biocombustibles. Luego de diez años de investigación, esta firma ha dado paso a un nuevo producto a base de canola que tiene prometedores usos en la producción de peces. Se trata de Aquaterra®, el primer aceite rico en Omega-3 de origen terrestre con un perfil de ácidos grasos poliinsaturados único.

Mejor Nutrición para Peces y Consumidores

Aquaterra es una innovación en la nutrición, y sirve como sustituto parcial de los aceites de pescado y los aceites vegetales. Los alimentos formulados con Aquaterra pueden mantener los mismos niveles de proteína, energía y EPA+DHA de las dietas estándar mientras reducen la dependencia del aceite de pescado. El perfil único de ácidos grasos y la relación ꞷ3:ꞷ6 favorable mejoran la salud de los peces y aumentan el total omega-3 en el filete.

Reduzca FIFO y FFDRo con Omega-3 Renovable

Dos hectáreas de Nuseed Omega-3 Canola producen tanto DHA como 10.000 kg de pescado silvestre. La inclusión de Aquaterra en las formulaciones de alimentos disminuye FIFO y FFDRo, hasta un 24 % y un 60 %, respectivamente. Aquaterra reduce la presión sobre los recursos marinos con un producto certificado por Friend of the Sea® trazable desde el suelo hasta el alimento. Aquaterra es oficialmente parte del Global Compact de las Naciones Unidas.

Contacto:

Pablo Berner

Global Aquaculture Lead

pablo.berner@nuseed.com