En el marco de las fiscalizaciones para verificar el cumplimiento de la Ley General de Pesca y Acuicultura (LGPA), La Autoridad Marítima coordinó un operativo con medios navales y funcionarios del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) de Valdivia, con el objetivo de controlar la extracción de recursos pesqueros.

Fue así como, el domingo 13 de febrero, la Lancha de Servicios Generales, LSG-1610 “Corral”, zarpó hacia el área oceánica de la jurisdicción de la Gobernación Marítima de Valdivia y, en coordinación con la aeronave naval P-68, realizaron un patrullaje que permitió la fiscalización de dos embarcaciones pesqueras.

El operativo concluyó con la citación de ambos patrones por faltas a la reglamentación marítima, los cuales deberán comparecer ante la fiscalía marítima de Valdivia.

La LSG. “Corral” mantendrá los patrullajes en el área oceánica, con el propósito de evitar que embarcaciones extraigan recursos pesqueros en veda, protegiendo así, la sustentabilidad de los recursos marinos y el traspaso de pesca no declarada entre regiones.

Fotografía: Directemar