Con más de 35 años de experiencia en ventas y mercado en la industria pesquera, Ken Taylor fue elegido para liderar el desarrollo y la ejecución de la estrategia downstream de Grieg Seafood en el mercado norteamericano.  Se espera que se integre al nuevo puesto a mediados de marzo de 2022.

“Grieg Seafood está en un emocionante viaje de crecimiento en el que estamos construyendo una presencia más fuerte en el mercado. El año pasado, como primer paso, entró en funcionamiento nuestra nueva organización global de marketing y ventas completamente integrada. Ahora estamos en el proceso de desarrollar nuestra estrategia downstream, que se basa en asociaciones estratégicas, procesamiento de valor agregado, desarrollo de categorías y cultivo de marca”, dijo Erik Holvik, director comercial de Grieg Seafood ASA.

“No puedo pensar en una mejor persona para dirigir este trabajo en América del Norte que Ken Taylor. No solo tiene la pericia y los años de experiencia; también comparte los valores de Grieg Seafood. Simplemente estamos ansiosos por comenzar”, afirmó Holvik.

Taylor ocupó anteriormente el cargo de vicepresidente de compras, ventas y logística en Peter Pan Seafood Company. También tiene 24 años de experiencia en Mowi, donde desarrolló y administró las operaciones de ventas comerciales y de materias primas para América del Norte.

“Disfruté trabajar con los dedicados profesionales de Peter Pan durante el último año, pero no podía dejar pasar la oportunidad de desarrollar la presencia de Grieg Seafood en el mercado norteamericano. Es en la industria del salmón donde he pasado la mayor parte de mi carrera. Espero unirme a todo el equipo de Grieg Seafood y trabajar juntos en la creación de asociaciones en sentido descendente a medida que hacemos crecer nuestro negocio”, dijo Taylor.

La división de ventas totalmente integrada de Grieg Seafood en América del Norte tiene su sede en Vancouver (Canadá), y emplea a 18 personas. En América del Norte, Grieg Seafood tiene granjas de salmón en la Columbia Británica en la costa oeste de Canadá y actualmente está construyendo una nueva región de cultivo en Terranova en la costa este. La empresa también tiene operaciones agrícolas en el norte y el sur de Noruega y una división de ventas con sede en Bergen, Noruega.

A nivel mundial, Grieg Seafood tiene como objetivo 90.000 toneladas de cosecha en 2022.

Fotografía: Ken Taylor, Grieg Seafood.