Este miércoles 2 y hasta el viernes 4 de marzo vuelve de manera presencial en Puerto Montt, la XI versión de la exhibición acuícola más importante del Hemisferio Sur, AquaSur 2022. En el encuentro internacional se abordarán los grandes desafíos del sector, su desarrollo futuro y las nuevas tecnologías para una industria más sustentable.

El encuentro Internacional se realizará en vivo en recinto y por streaming a través de la web de AQUA.cl y la plataforma virtual AquaSur Connect, la que además contará con un Marketplace abierto donde las empresas podrán exhibir productos y servicios con filtros de búsqueda rápida y avanzada para una fácil navegación, que también podrán apreciar en su visita al recinto.

La feria cuenta con la participación de más de 250 expositores nacionales y provenientes de Noruega, España, Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, China, Japón, Corea, Francia y Portugal, entre otros países invitados.

En los más de 15.000 m2 de exhibición, se espera contar con más de 1.000 marcas, 35 países participantes y hasta de 10.000 visitantes profesionales.

La nueva edición tendrá espacio para el networking, charlas técnicas y un área destinada a los startups, entre ellas, el “AquaSur Seafood Tech Summit”, en el que el DNB Bank realizará una transferencia de tecnologías, y experiencia a las empresas chilenas y emprendedores participantes de la exhibición.

La exhibición busca aportar a la reactivación de la economía y al desarrollo local y del país a través de la generación de oportunidades de negocios y la creación de empleos directos e indirectos que se producen en torno a la feria.

Congreso Trilogía Azul

Junto con la feria, el miércoles 03 de marzo se realizará el Congreso Internacional AquaSur: “Trilogía Azul: Océanos, Acuicultura y Sociedad” Alimentando el Futuro,  donde se analizarán y debatirán temáticas de Sustentabilidad e innovación; Tecnología y capital humano: los cambios que se vienen y; Bienestar y salud, una perspectiva One Health.

La inauguración del congreso internacional contará con la participación de la Fundación Bill & Melinda Gates, entidad que apoya y fomenta la asociatividad en la industria acuícola.

En el marco del encuentro también se relevará que este 2022 es el Año Internacional de la Pesca y la Acuicultura artesanal declarado por la FAO.

Aforos

Tras el informe del Ministerio de Salud que anunció que la comuna de Puerto Montt pasaría a Fase 2 desde el jueves 17 de febrero, AquaSur confirmó que continuará con las actividades programadas de la XI Exhibición y Congreso Internacional, siguiendo todos los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades de salud.

Cabe destacar que AquaSur cuenta con certificación APAVE que garantiza:

  • Cumplimiento de los protocolos sanitarios impuestos por el Ministerio de Salud
  • Obligatoriedad de pase de movilidad activo para visitantes y expositores
  • Toma de temperatura
  • Dispensadores de alcohol gel en todo el recinto
  • Uso de mascarilla obligatorio
  • Público 100% trazable

Descargue el programa oficial del AquaSur 2022.