La junta de SalMar ASA ha contratado a Linda Litlekalsøy Aase como la nueva directora ejecutiva. Ella reemplaza a Gustav Witzøe, quien ha dicho que está dispuesto a ser nominado para el directorio de la compañía. Linda L. Aase asumirá el cargo a más tardar el 1 de junio de 2022.

Linda Litlekalsøy Aase tiene más de 20 años de experiencia en la industria, una Maestría en Ciencias en tecnología de materiales de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU) y ha estudiado economía y administración en la Escuela Noruega de Administración (NHH). Es miembro del directorio de SalMar ASA desde junio de 2020.

“Soy humilde y tengo un enorme respeto por el fantástico trabajo que realizan Gustav Witzøe y sus 1800 empleados calificados, y espero seguir liderando el equipo de SalMar”, dijo Linda L. Aase.

El presidente de la junta directiva de SalMar, Leif Inge Nordhammer, destacó que la experiencia de la nueva directora ejecutiva en industrias distintas de la acuicultura es particularmente relevante. “SalMar ha desarrollado una sólida organización operativa con un enfoque en la biología y la eficiencia de costos a lo largo de la cadena de valor, y tenemos la intención de desarrollarla aún más con Linda a la cabeza. La experiencia de Linda en otras industrias también será muy relevante para el desarrollo futuro de SalMar”, indicó.

“En nombre de todos nosotros en SalMar, también me gustaría agradecer a Gustav por sus esfuerzos enormes, únicos e incansables para SalMar durante 31 años. Sin el amplio conocimiento y el poder innovador de Gustav, SalMar no habría sido la empresa que es hoy. SalMar seguirá utilizando la experiencia y los conocimientos de Gustav y él, entre otras cosas, contribuir activamente al proceso NTS”, agregó Leif Inge Nordhammer

“Estoy muy orgulloso de lo que se ha convertido SalMar. Somos un equipo único de empleados calificados en todas las partes de la empresa. Tenemos socios importantes entre los propietarios, en el sector empresarial privado, en la academia y entre las autoridades que comparten nuestras ambiciones para la industria acuícola noruega. Espero con ansias la idea de todo lo que seguiremos creando y que Linda haya asumido la tarea como capitana del equipo”, expresó finalmente Gustav Witzøe.

Fotografía: Linda Litlekalsøy Aase- The Org