Este año Sitecna llega a AquaSur con una particularidad; es parte del stand de Siemens, esto porque dicha empresa es pieza clave del funcionamiento del Sistema Automatizado para Pontones (SIAPP), en particular de los elementos electrónicos usados para el monitoreo y control de variables del pontón.

Durante esta versión, el astillero pretende dar a conocer más sobre su moderno desarrollo de pontones, con dos elementos principales: por un lado la tecnología que desarrollaron para medir el nivel de alimento en los silos, y por otro, el sistema híbrido de energía, el cual permite un ahorro sustancial de energía y reducción de C02 del artefacto naval, permitiendo prescindir del generador secundario que regularmente se usa de forma nocturna.

Es importante mencionar que ambos avances son parte del SIAPP, proyecto tecnológico de inteligencia para pontones y plataformas acuícolas, que permite un monitoreo remoto, con entrega de datos compartidos a la nube.

Ricardo Manzoliz, gerente comercial de Sitecna, agrega que “a pesar de la pandemia y de las exigencias sanitarias, la concurrencia ha sido alta y la gran mayoría de los stands están con bastantes visitas. Se nota que había ganas de participar en un evento como este de parte de la industria”.

Fotografías: Sitecna.