“El balance es positivo, tanto en cantidad de gente, de empresas y de entusiasmo”, expresó Rodrigo Lobo, director ejecutivo de AquaSur, la feria acuícola más importante del hemisferio sur. Este 2022 el evento se realizó, después de casi dos años, de forma presencial y contó con la presencia de importantes autoridades, empresas proveedoras y expositores.

“Hubo calidad de proveedores y en las tecnologías que estuvimos viendo, yo diría que la vara quedo bastante alta y eso es algo muy bueno. Además, lanzamos una encuesta que llegará a todos los clientes, donde podrán darnos su opinión y con eso podremos saber en qué mejorar para próximas ediciones de AquaSur”, comentó el ejecutivo.

Rodrigo Lobo indicó también que, desde la organización, calcularon que hubo más de 12.000 asistentes en la feria internacional. “Estamos felices y queremos decir que sabemos que esta feria es de la región y que queremos hacerlo lo mejor posible para el 2024. También queremos agradecer a AQUA por el apoyo que nos ha dado. Los que tenemos la suerte de estar acá podemos apreciar lo que hay, pero si no lo comunicamos y lo mostramos a todo el mundo, estaría faltando algo importante”, dijo.

La exhibición contó con un espacio de 15.000 m2 donde se presentaron más de 1.000 marcas y 250 expositores nacionales y extranjeros, provenientes de Noruega, España, Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, China, Japón, Corea, Francia y Portugal, entre otros.

Fotografía: Fisa