¿Cómo puede avanzar la industria acuícola para operar cuidando su impacto en el medio ambiente? Esa fue sólo una de las interrogantes que se abordó en la feria AquaSur, evento especializado y que busca año a año impulsar alianzas para abordar diferentes oportunidades de crecimiento y mejora de la industria. Esta vez el evento se realizó el 2, 3 y 4 de marzo y EcoLógica estuvo presente en diversas actividades en las que la economía circular fue protagonista.

Como especialista en gestión de residuos industriales, EcoLógica fue invitada por Endeavor, comunidad líder de emprendedores de alto impacto en el mundo y que busca potenciar la articulación de startups con diversos mercados.  En esa línea, Francisco Marín, gerente Zona Sur de EcoLógica, participó en el panel “Economía Circular y  Sostenibilidad”, donde también estuvieron presentes José Ignacio Parada (BioElement), Santiago Rojas (Regenera Orgánico), Michel Compagnon (Comberplast), y Kathia Inostroza (Sociedad Comercial y Pesquera Aysén).

“Para que Chile avance en su Hoja de Ruta hacia un Chile circular se requiere del compromiso de todos los sectores y de avanzar de forma concreta en la gestión de residuos. Las empresas salmoneras y otras compañías del sector acuícola tienen el gran desafío de avanzar en el cuidado del medio ambiente en sus procesos. La buena noticia es que hay formas de hacerlo hoy y la Feria AquaSur ha sido una muy buena instancia para conversar precisamente sobre cómo ir adoptando soluciones más sostenibles para ir progresando hacia la Ruta Cero Basura”, señaló Francisco Marín.

A su vez, el evento, que finalizó el pasado viernes 4 de marzo, también presentó el proyecto “Red de Mentores de Salmón”, a cargo de Endeavor Chile, espacio colaborativo enfocado en la innovación y emprendimiento de las empresas presentes.

Fotografía: Ecológica