Ersil, ahora llamada Sorken Group, hizo el lanzamiento de su nueva marca en la feria internacional AquaSur 2022 y, por medio de una presentación, compartieron su historia con los presentes y comentaron acerca de los objetivos que se han planteado en esta nueva etapa.

“Hoy nuestra empresa, Ersil, cambia de nombre, pero también cambiamos de etapa. Una nueva etapa con más servicios, con más empresas en el grupo, con más personas en el equipo que nos acompañan, pero siempre con la búsqueda incansable de nuevas soluciones innovadoras para apoyar a la industria acuícola en mejores procesos, más cuidados del medio ambiente y convencidos de que nuestra región y país necesitan de esta industria salmonera para el desarrollo de toda su gente”, expresaron desde Sorken.

Nuevas asociaciones

En la oportunidad también se comentó que, hace pocas semanas, la compañía llegó a un acuerdo para asociarse con InnovaEngine, empresa de tecnología en la industria minera, con quienes han elaborado un ROV especial para la salmonicultura y se encuentran «desarrollando tecnología a la medida de las necesidades de nuestros clientes”, indicaron.

Sobre Sorken

La empresa nació como Ersil en agosto del 2009, formada por Fredi Espinoza y Gonzalo Rojas, que salían de una productora de salmones luego de la crisis de ISAv. Surgió por un proyecto de innovación apoyado por Corfo, la red pecera-pajarera. “Desde ahí, sin quererlo, comenzamos como empresa de confección de redes. Siempre buscando mejorar su proceso de confección y diseño», dijeron.

Además de redes, Sorken presta servicios en el área naval; de trasporte y equipos; y en el desarrollo de software y hardware, junto con ofrecer un servicio de integración de sistemas y comercialización de soluciones tecnológicas que permiten optimizar los procesos de la industria acuícola.

Fotografía: B2B Media Group