En Medios AQUA, conversamos con la startup BUK Chile, quienes se refirieron al software de gestión de personas que han desarrollado como empresa y a los principales logros que han alcanzado en sus cuatro años de actividad.

BUK es una startup chilena fundada hace cuatro años por los chilenos Jaime Arrieta, Santiago Lira, Felipe Sateler y Ricardo Sateler, que ofrece un software en la nube que permite a las empresas gestionar en forma integral el área de personas. “A través de un software Integral, atiende todas las necesidades de los colaboradores. Desde el pago de sus remuneraciones hasta su desarrollo profesional. Incorporando herramientas como encuestas de clima, evaluaciones de desempeño y módulos de selección y reclutamiento”, indicaron desde la empresa.

Según comentaron desde la compañía, en octubre del año pasado, se situaron como la tercera startup de mayor valor del país, luego de ser valorizada en US$417 millones. Esto la dejo en tercer lugar detrás de Cornershop y NotCo.

“La transformación digital en la gestión de personas ha permitido automatizar procesos y que esta área pueda dedicar más tiempo a las personas, conocer sus necesidades y motivaciones tanto personales, como profesionales. A nivel empresarial, las organizaciones de nuestro país se han dado cuenta de la importancia de ser parte de esta transformación digital y de a poco la han ido incorporando en sus áreas para mantenerse actualizadas y aumentar su competitividad y desarrollo en el mercado”, expresaron desde BUK.

Experiencia de BUK a nivel regional

“La experiencia que hemos tenido a nivel regional ha sido excelente, hemos tenido buena recepción y hasta el momento tenemos varios clientes de la zona, entre ellos Camanchaca, Caleta Bay, South Wind y St. Andrews, lo que nos tiene muy contentos y nos hace querer potenciar nuestra presencia en la zona”, aseguró Teresita Moran, Country Manager de Buk Chile.

 

Fotografía principal: Teresita Moran, Country Manager de Buk Chile.