El día de ayer, lunes, se vivió el segundo día de la Seafood Expo North America en la ciudad de Boston, y el pabellón chileno brilló con una gran convocatoria de personas que se acercaron a los distintos expositores, tanto para conocer las ofertas, como para hacer los primeros acercamientos a las empresas presentes y, en algunos casos, cerrar nuevos negocios.

“Las expectativas se superaron, no pensaba que iba a venir esta cantidad de gente. Ayer –domingo- fue un día muy ocupado, con muchas reuniones. Ya con el primer día se cumplieron las expectativas, y el segundo día se vino con más actividades, más reuniones y más oportunidades de negocio”, comentó Maximiliano Moller, Key Account Manager de Pacific Gold.

El ejecutivo agregó que “lo que estamos haciendo nosotros acá es ver a los clientes después de mucho tiempo que no nos hemos visto cara a cara por el coronavirus, y todo bien. Como desarrollamos productos nuevos, es importante estar en contacto con el cliente, pero a ellos les interesa mucho verte cara a cara. Entonces para nosotros ha sido muy importante para las oportunidades de negocio y para los negocios que vienen; además de que permite estar informado de lo que está pasando afuera, de la industria, y de las nuevas condiciones”.

En materia de visitas, el pabellón chileno contó con más personas que el primer día, donde destacaron nuevos actores en cuanto a importadores. En general las empresas participantes no pararon de atender durante toda la jornada, lo cual significó excelentes oportunidades para todos.

Domingo Barahona, Export Manager de Aysén Coho (Salmones Aysén), “La verdad es que el primer día fue súper positivo. Después de dos años de no estar cara a cara con los clientes, ha sido una experiencia positiva, no solo para la empresa, creemos que para los clientes también. El mercado ha estado súper participativo, la verdad es que hemos estado llenos de reuniones. ProChile nos ha ayudado demasiado en presentarnos nuevos clientes con los que hemos cerrado nuevos negocios, y hemos podido desarrollar bien el mercado americano, donde el coho no es una especie muy conocida”.

Fotografías: ProChile