Norway Royal Salmon ASA anunció que ha contratado a ABG Sundal Collier como Asesor Financiero Único en relación con el proceso de financiación relacionado con la adquisición de SalmoNor AS («SalmoNor»).

Durante las próximas semanas, la empresa tiene la intención de recaudar hasta US $227,5 millones mediante la oferta de acciones recién emitidas para financiar la contraprestación en efectivo (según se define a continuación) de la adquisición de SalmoNor por parte de la empresa a NTS ASA («NTS»).

Como se reveló en el aviso de la bolsa de valores de NRS publicado el 11 de enero de 2022, NRS y NTS han celebrado un acuerdo vinculante para que NRS Farming AS, subsidiaria de propiedad total de NRS, compre el 100 % de las acciones de SalmoNor de NTS («la Transacción»). Como se indicó anteriormente, los miembros independientes del Directorio de NRS han resuelto seguir adelante con el proceso de financiamiento, de conformidad con sus obligaciones en virtud del contrato de compra de acciones (el «SPA») para la Transacción, con el objetivo de cumplir con los requisitos pendientes más críticos. condición en el SPA.

De conformidad con el SPA, NTS se ha comprometido a votar a favor de la Transacción y suscribir Acciones de Contraprestación (como se define a continuación) por un monto de aproximadamente US $455 millones para completar la adquisición de SalmoNor.

Los miembros independientes de la Junta consideran que la Transacción crea un valor significativo para los accionistas en NRS y ha recibido apoyo para el proceso de financiación tanto de los accionistas existentes como de nuevos inversores potenciales.

Si bien la Junta ha notado que ha habido desarrollos con respecto a la situación de la propiedad en su mayor accionista, NTS, la Junta tiene la firme opinión de que debe adherirse a los acuerdos establecidos y cumplir con su deber fiduciario de tomar decisiones y resoluciones que están en el mejor interés de todos sus accionistas.

SalmoNor y la transacción

SalmoNor es una empresa de cultivo de salmón totalmente integrada con una atractiva cartera de licencias en el área de producción 7 en el centro de Noruega y con un volumen de cosecha estimado de 34.750 t en 2022 y 39.000 t en 2023 (HOG). Con el tiempo, SalmoNor ha brindado sólidos resultados operativos y NRS ve un potencial significativo en la combinación de las dos compañías para crear un productor de salmón a gran escala totalmente integrado con una atractiva cartera de licencias en las regiones de mayor rendimiento. Existe una lógica estratégica clara en la combinación de las mejores prácticas de ambas compañías para mejorar el rendimiento y la rentabilidad dentro de las licencias de smolt, crecimiento, desarrollo y ventas.

El acuerdo de compra de acciones valora a SalmoNor en un valor empresarial de US $943,7 millones. El valor de las acciones (el «Precio de compra») de SalmoNor se estima en alrededor de US $680 millones. El Precio de Compra se acuerda financiado a través del 68,14% de las acciones de NRS (la «Contraprestación en Acciones») y el 31,86% en efectivo (la «Contraprestación en Efectivo»).

Fotografía: Norway Royal Salmon