Durante esta semana, el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Julio Salas, sostuvo diversas reuniones, de manera virtual, con los principales gremios de pescadores artesanales del país.

Salas convocó a los y las líderes del Consejo Nacional por la Defensa del Patrimonio Pesquero (Condepp), de la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile (Confepach), de la Confederación Nacional de Federaciones de Pescadores Artesanales de Chile (Conapach), de la asociación gremial Tejiendo Redes y de la Corporación Nacional de Mujeres de la Pesca Artesanal.

Asistieron a estas cinco reuniones los y las dirigentes Marcelo Soto, de Confepach; Hernán Cortés, de Condepp; Zoila Bustamante, de Conapach; Sara Garrido, de la Corporación Nacional de Mujeres de la Pesca Artesanal; y María Torres, de la asociación gremial Tejiendo Redes, acompañados por los directorios de cada una de las entidades.

«Con estas reuniones estamos realizando un primer contacto con el mundo de la pesca artesanal, que estará basado en el diálogo, participación y coordinación, de acuerdo a lo instruido por el Presidente Gabriel Boric. Nuestro objetivo es establecer espacios de diálogo que permitan fortalecer el desarrollo del sector y construir confianzas», afirmó el subsecretario.

Durante la fase inicial de su gestión al frente de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), el subsecretario Salas, continuará reuniéndose con organizaciones del sector pesquero y acuícola.

Fotografía: Subpesca