Posterior a su participación en AquaSur 2022, el Club Innovación Acuícola de Chile ha sido invitado a exponer su experiencia y la del ecosistema chileno en la conferencia AquaFuture Spain’22 que se celebrará el 23 de abril en Santiago de Compostela, Galicia, en modalidad híbrida. En la ocasión, el Club intervendrá en el Panel “La clusterización como instrumentos para el desarrollo competitivo y sostenible de la acuicultura”, junto a Aquimer, Francia, B2E, Portugal y Cluster Acuicplus, bajo moderación de EATIP, España.

El Club estará también presente en la Conferencia mundial World Aquaculture 2021 – WAS -FAO 2021, que se llevará a cabo en Mérida (México), bajo igual modalidad entre el 24 y 27 de mayo, con la presentación “La asociatividad en la innovación para enfrentar los desafíos de futuro: el caso de Chile”. Esta formará parte del panel sobre la innovación acuícola ante los impactos externos.

Por otra parte, el Club participará en la Tercera Edición del Summit Latinoamericano por la Sustentabilidad Pesquera y Acuícola, “Construyendo el movimiento por la sustentabilidad pesquera y acuícola en Latinoamérica”, a realizarse en Puerto Varas, Chile, del 12 al 14 de octubre de 2022, interviniendo en la sección Industria e innovación, a través de su Director ejecutivo, Adolfo Alvial.

Todas estas intervenciones, están alineadas con el plan 2022 de la Corporación, que busca destacar la importancia y alcance de la innovación en acuicultura de cara los desafíos del futuro. Para ello se centra en relevar el caso de Chile y los aportes del Club y sus empresas asociadas, los cuales son también proyectables a otros países.

El presidente del Club, Eduardo Mas, señaló que «estamos muy orgullosos y expectantes del interés que ha concitado nuestra organización en el país y países extranjeros por tratarse de un modelo que atiende una necesidad urgente de cara a los desafíos del futuro inmediato, abriendo además una oportunidad para nuestros asociados».

Fotografía: Club Innovación Acuícola