Egersund Net (parte de Akva group) y sus siete estaciones de servicio a lo largo de la costa noruega han sido certificadas de acuerdo con el estándar GlobalG.A.P. “Egersund Net será líder en sustentabilidad y este es un paso importante en el proceso”, dijo el gerente general, Glenn Mo.

GlobalG.A.P. es el estándar que certifica a las compañías en producción de alimentos sostenibles y seguros y tiene como objetivo que los agricultores y minoristas produzcan y comercialicen alimentos protegiendo los recursos, con la intención de construir un futuro sostenible.

Según indicaron desde Egersund Net, han revisado sus sistemas de gestión, procesos y mejores prácticas de acuerdo con los requisitos para la certificación. “Esto es parte de un proceso de mejora continua, y lo hacemos tanto por nosotros mismos como por nuestros clientes. El certificado demuestra que la empresa prioriza el bienestar de los empleados, el pescado y el respeto por la naturaleza”, señaló Mo.

Egersund Net ha trabajado con el proyecto durante mucho tiempo. Al asociarse con el organismo de certificación Kolos Aqua, la empresa pudo cumplir con los requisitos. “Fue una auditoría exigente, pero con una buena colaboración tuvimos éxito y alcanzamos nuestros objetivos”, puntualizó el gerente general.

Además, agregó que “los piscicultores están conectados a mercados donde pueden vender sus productos producidos de forma segura y sostenible. A los consumidores se les dice que los alimentos que comen se producen de manera sostenible y segura, sabiendo que se cuida el bienestar de los animales y de los empleados, así como el respeto por la naturaleza”.

Fotografía: Akva group