Recientemente, Meritens, empresa del grupo Maqsur, estrenó nueva imagen con el objetivo de posicionarse en el extranjero y hoy, jueves 31 de marzo, apoyado por Agencia Palafito se encuentra finalizando este proceso con un lanzamiento interno junto todos sus  colaboradores, gracias a los que se ha podido dar este gran paso.

Meritens es una empresa que lleva 16 años en el mercado y se especializa en el diseño de equipos de procesos para la industria acuícola, teniendo como principal norte el Animal Welfare. En AQUA conversamos con el gerente comercial de la compañía, Fernando Winter, quien se refirió a lo que ha significado este rebranding y a las actividades que han llevado a cabo para que sus clientes se familiaricen con el cambio y reconozcan los nuevos objetivos de la empresa.

Según indicó el ejecutivo, para posicionar su nueva marca en la industria, llevaron a cabo una serie de iniciativas, entre ellas enviar a cada uno de sus clientes una carta contándoles esta noticia acompañada de merchandising para que ellos puedan conocer la nueva identidad de la empresa. Hoy, después de dos meses de promoción, se encuentran finalizando este proceso con el lanzamiento de una campaña interna junto a sus colaboradores.

“El objetivo es darle más fuerza al cambio de marca. En el fondo, con este cambio tratamos de plasmar y desarrollar nuestra identidad como empresa, la que está siempre ligada a la calidad de productos que fabricamos y al bienestar animal. Dentro de este lanzamiento de marca deseamos involucrar a todos nuestros colaboradores, mostrar la importancia de lo que hacemos y, en el fondo, escribir nuestro ADN de empresa”, señaló Fernando Winter.

Cabe destacar que la compañía también estuvo presente en la feria acuícola más importante del hemisferio sur, AquaSur 2022, donde dieron a conocer dos productos nuevos en la industria: la evisceradora automática KROMA GUTMASTER X y la maquina optimizadora de peso fijo MERITENS OPF. “Tuvimos muy buena recepción por parte de los clientes, se vieron gratamente sorprendidos por la calidad de los productos que ofrecemos y la inercia con la que venimos trabajando en nuevos productos innovadores”, dijo el ejecutivo.

Próximos pasos

“En la feria validamos el funcionamiento de la optimizadora OPF con nuestros clientes y ahora nos encontramos desarrollando los últimos detalles para lanzarla al mercado; y mostramos la evisceradora automática KROMA GUTMASTER X, la cual estamos llevando a un cliente para ponerla en marcha y mostrar su funcionamiento”, mencionó el gerente comercial de Meritens.

Puede revisar los productos que ofrece Meritens aquí.

Fotografía: Meritens