El Presidente de la República, Gabriel Boric, nombró a la economista Karla Flores Mardones como nueva directora de InvestChile, agencia pública que promueve la inversión extranjera en el país.

LA nueva directora es economista de la Pontificia Universidad Católica de Chile y magíster Macroeconomía Aplicada de la misma casa de estudios.

Al momento de ser nombrada en su cargo por el Presidente Boric, se desempeñaba como consultora Internacional senior del Sector de Integración y Comercio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para el Cono Sur.

Dentro de su experiencia laboral, destaca su desempeño como Economista Jefe y jefa de la Unidad de Desarrollo y Policy Advocacy de InvestChile, tarea en la que lideró la relación de la agencia con los organismos internacionales y multilaterales en materias relacionadas a la mejora del clima de Inversión, mejores prácticas y sustentabilidad, y el diseño de la Estrategia Nacional para la promoción de inversiones. De igual forma, fue economista de la Gerencia de Estabilidad Financiera del Banco Central de Chile. En el mundo privado, desarrolló su carrera en el área de estudios económicos de los sectores bancarios y de investigación.

Karla Flores es la primera mujer que ocupa el puesto de directora de InvestChile desde su fundación, en 2016, y comenzará sus funciones a partir del 1 de abril de 2022.

El Gobierno agradece la gestión del exdirector de InvestChile, el ingeniero comercial Andrés Rodríguez Rowe.

Fotografía: InvestChile