En el marco del 9° Simposio Internacional de Salud de Animales Acuáticos, la Asociación de Médicos Veterinarios Vinculados con la Acuicultura, Mevea y la Dirección de Pregrado de Medicina Veterinaria de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), han organizado un micro workshop online titulado “Elaboración de resúmenes para ISAAH 2022”.

En palabras del director de Pregrado de la Facultad de Medicina Veterinaria de la PUC,  Dr. Fernando Mardones, “este tipo de workshop son imprescindibles para el acceso a congresos, debido a que con estas micro sesiones queremos acercar a todos aquellos interesados en presentar sus trabajos de investigación, y aprender e identificar los componentes básicos de un resumen científico y su envío a conferencias internacionales”.

“Estamos honrados de poder organizar el simposio acá en Chile, ya que son oportunidades únicas para mostrar la investigación asociadas a enfermedades acuáticas. El simposio cuenta ya con más de 34 años de trayectoria reuniendo a expertos de todo el mundo vinculados a la investigación de enfermedades de animales marinos, siendo una vitrina para la investigación nacional”, señaló el Dr. Mardones.

Alejandro Poblete, presidente de Mevea enfatiza lo relevante que es este simposio para los profesionales del rubro. “Para nuestro gremio, el 9° Simposio ISAAH 2022,  es de gran relevancia que se realice por fuera de Norte América. Es una gran posibilidad para interactuar con investigadores connotados de nivel mundial para nuestros investigadores nacionales” señala el presidente del gremio Veterinario.

“Como asociación gremial de médicos veterinarios vinculados a la acuicultura, hacemos un llamado a participar activamente, postulando sus trabajos para ser presentados en los plenarios o como posters en el simposio. En Chile se hace ciencia de muy alto nivel, si nos concentramos en los temas relevantes en torno al ambiente marino, producción de salmones-truchas tenemos mucho que aportar y compartir” señaló Poblete.

Este será uno de varios micro workshops a realizar por Mevea con el objetivo de promover y generar espacios de conversación entre especialistas de salud animal acuícola, universidades, médicos veterinarios, alumnos de las carreras vinculadas a la acuicultura y el público en general.

Los interesados en asistir al taller organizado por Mevea pueden inscribirse aquí o contactarse directamente con la asociación al correo; contacto@mevea.cl.