Durante un patrullaje preventivo, en el sector de la rampa de conectividad de Maullín (región de Los Lagos), personal de la Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Maullín, logró incautar casi media tonelada de almejas bajo la talla mínima legal permitida.

Según detalló el capitán de Puerto de Maullín, capitán de Corbeta Litoral, Ricardo Cartes, en el procedimiento de fiscalización se detectó un vehículo que transportaba 13 mallas del recurso, totalizando, 426.5 kilos. Al revisarlo, se pudo comprobar que el 100 por ciento del recurso, no cumplía con la talla mínima para su extracción.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Maullín, desde donde se instruyó la incautación del recurso y su devolución al mar, mientras que los responsables fueron citados a la justicia por infracción a Ley General de Pesca y Acuicultura.

Finalmente, el capitán de Puerto precisó que, “se mantendrán los patrullajes terrestres y marítimos en la comuna, focalizando esfuerzos en el combate a la pesca ilegal y la sustentabilidad de los recursos».