La empresa pesquera peruana, Austral Group informó que recibió la recertificación MarinTrust para todas sus plantas y embarcaciones, luego de una rigurosa auditoría a cargo de la certificadora Global Trust. Así, la empresa mantiene dicho estándar de forma ininterrumpida desde el año 2010 para todas sus plantas y flota pesquera.

MarinTrust es una certificación internacional que promueve el manejo sostenible de la pesquería de anchoveta, así como las prácticas responsables en la producción de harina y aceite de pescado. Dicho estándar ha permitido que Austral Group alcance mejoras en sus procesos operativos y en el fortalecimiento de la trazabilidad del producto, pero también es un aporte al crecimiento sostenible del país y a mitigar el impacto de la industria pesquera en el medio ambiente.

Al respecto, Adriana Giudice, CEO de Austral Group, sostuvo que “la obtención de esta recertificación es muy importante para la empresa, y es la muestra del esfuerzo que a diario realizan los colaboradores por ofrecer productos de la mejor calidad, respetando las normas y estándares en favor de la sostenibilidad del principal recurso del país, que es la anchoveta. A la vez, mantenemos una operación responsable que contribuye al desarrollo del Perú”.

En la auditoría realizada para la recertificación, Austral Group demostró la conformidad de todos sus procesos con los requisitos de MarinTrust sin observación alguna. Además, la empresa recibió una felicitación especial al comprobarse que no solo cumplió con el estándar, sino que lo superó, destacándose la clara trazabilidad de todo el proceso productivo, el cumplimiento de altos estándares ambientales, así como su compromiso con el bienestar de las comunidades aledañas.

Fotografía: Austral Group