La Global Seafood Alliance anunció el lanzamiento de su primera campaña de marketing de consumo para coincidir con el Mes Nacional de los Productos del Mar de EE.UU., en octubre. La campaña busca capitalizar el cambio de los consumidores hacia un mayor consumo de estos productos y la preferencia por el pescado de origen responsable.

La campaña será orientada directamente con los consumidores a través de las redes sociales, y la participación de los minoristas y los operadores de servicios de alimentos para que se unan a contar la historia.

La campaña, denominada «Pescado saludable, planeta saludable, usted saludable», se centrará en el programa de certificación de Mejores Prácticas Acuícolas (BAP, por sus siglas en inglés) de GSA y está diseñada para aumentar el conocimiento de la marca BAP y, en última instancia, impulsar las ventas de comida del mar producida y obtenida de manera responsable. Junto con el alcance de los medios tradicionales, las redes sociales y la participación de personas influyentes, el programa también ofrecerá un conjunto de herramientas con activos impresos y digitales para facilitar la participación de cualquier minorista u operador de servicio de alimentos que respalde el programa BAP.

Según una investigación realizada por Changing Tastes el año pasado, los productos del mar son la opción preferida de los consumidores estadounidenses que buscan comer menos carne, y las etiquetas ecológicas como BAP están influyendo en las percepciones de los productos del mar que compran los consumidores estadounidenses y las marcas de supermercados y restaurantes que prefieren.

“Nuestra investigación muestra que los consumidores están tratando de comer mejor y que los consumidores que conocen BAP, confían en BAP”, dijo Brian Perkins, CEO de GSA. “Claramente, existe una oportunidad aquí para que los minoristas y los operadores de servicios de alimentos impulsen sus ventas de productos del mar producidos y obtenidos de manera responsable al alinearse aún más con el programa BAP. Hemos aprendido que los minoristas y los operadores de servicios de alimentos que se comprometen a obtener BAP y comunican ese hecho también son más apreciados por sus clientes”, agregó.

La campaña, que se implementará en fases a partir de este verano y culminará con el Mes Nacional de los Productos del Mar de EE.UU., en octubre, educará a los consumidores sobre la fortaleza de la etiqueta BAP y cómo aborda la producción acuícola responsable. GSA ha desarrollado una nueva colección de activos de marketing de BAP disponibles para minoristas y operadores de servicios de alimentos, incluidos materiales de punto de venta y contenido digital, desde gráficos hasta fotografías y videos, que se pueden compartir a través de los canales de comunicación de un patrocinador, incluidas las redes sociales y digitales.

Con base en los resultados de este esfuerzo inicial, GSA buscará implementar campañas para consumidores en otros mercados y también campañas para su programa de certificación de productos del mar silvestres, Best Seafood Practices.

Para obtener más información sobre cómo participar, visite https://info.globalseafood.org/healthy-you-campaign-lp.

Fotografía: Archivo Global Seafood Alliance