En el hotel Cabañas del Lago en Puerto Varas, se realizó el lanzamiento de la segunda versión del curso de Formación en Capital de riesgo (Venture Capital) e Inversión Ángel, tanto para startups, como para potenciales inversionistas que busquen oportunidades de inversión en el Sur de Chile.

Austral Angels es co-financiada por Corfo a través del programa Viraliza y desarrollada por Dadneo junto con Austral Incuba, Incubadora de Negocios de la Universidad Austral de Chile; además cuenta con el apoyo de HUB Los Ríos, Endeavor y Südlich Capital. La iniciativa tiene por objetivo fomentar la articulación entre startups e inversionistas de la Región de los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Fernando Paredes, director de Austral Angels y gerente en Dadneo, destacó al respecto que “estamos muy contentos de realizar este lanzamiento con todas nuestras alianzas estratégicas que son claves para el éxito del proyecto, en especial ahora que la región de Los Lagos ha crecido en estos años, empujando el emprendimiento y la innovación desde el sur. Como todo ecosistema sano es importante que cuenten con un fuerte músculo de financiamiento privado en etapas tempranas y ahí es donde venimos a aportar con la oferta de Südlich Capital como fondos de Venture Capital que busca startups en etapas un poco más maduras; por lo tanto,  nos complementamos muy bien”.

En tanto, Paula Heinsohn, ejecutiva de Negocios de Corfo Los Lagos afirmó que “desde Corfo nos parece muy interesante darnos cuenta de que el ecosistema regional de fomento e innovación ha ido madurando. Había  una gran brecha tecnológica, que ahora no es tan grande, en especial en los temas en los que estábamos al debe y que es que hayan inversionistas en etapas tempranas”.

“Nosotros vemos como una gran oportunidad esta vinculación en la región y de poder conectar las startups con los inversionistas. Actualmente, están los actores y el rol que está cumpliendo Austral Angels es muy importante y el evento realizado, claramente da muestra de esto”, agregó la ejecutiva.

Una opinión similar tiene Ricardo Icarte, gerente de Austral Incuba, quien dijo que “En Austral Incuba estamos muy contentos de seguir en esta gira de activación de la segunda etapa de la convocatoria de Austral Angels, que incluye formación para las startups y los inversionistas ángeles. En esta ocasión contamos con la presencia de Corfo Los Lagos, ProChile Los Lagos,  Endeavor Patagonia entre otros, con Endeavor fue parte fundamental para el inicio de este proyecto, donde fueron las primeras conversaciones para gestar lo que estamos desarrollando, ya a mediados del 2020 comenzamos con Dadneo a gestar y darle forma a este proyecto”.

“Estamos muy contentos del recibimiento de la audiencia, que nos va a permitir seguir creciendo y conectando.  Si bien el ecosistema de la región de Los Lagos es muy dinámico, porque tiene una madurez importante, aún faltan estas brechas por disminuir en el sector, especialmente porque han aumentado las startups desde los desafíos de innovación abierta, durante la jornada pero notamos el interés por conocer en detalle cómo se invierte”, agregó Icarte.

Fotografía: Austral Angels