ProChile invita a empresas chilenas, que cuenten con productos formato retail u orientados al consumidor final, a participar en el “Programa de aceleración e-commerce para marketplaces en Estados Unidos etapa 2” a realizarse entre el 1 de junio de 2022 y el 25 de noviembre de 2022.

Este programa beneficiará a un máximo de diez empresas que participaron de la primera etapa de este programa el año 2020 o 2021, brindando apoyo en cuanto al posicionamiento de sus productos en plataformas de e-commerce estadounidenses y a la promoción de estos a través campañas de marketing digital. Lo anterior, con el objetivo de que, en un corto periodo de tiempo, los productos seleccionados provenientes de estas diez empresas se posicionen en dicho canal y aumenten sus ventas.

Para ello, las empresas seleccionadas trabajarán de manera directa con una empresa de asesoría externa denominada “Aceleradora de e-commerce”, seleccionada por ProChile, quien brindará su apoyo a través de asesorías, capacitación y apoyo en la gestión en cada una de las etapas del programa que se resume a continuación:

Etapa 1: Análisis y estrategia

  • Investigación de mercado para cada categoría.
  • Análisis posicionamiento de mercado para máximo 3 productos por empresa.
  • Estrategia de marketing para cada empresa.

Etapa 2: Capacitación e implementación

  1. Talleres sobre tendencias Marketing digital.
  2. Webinar Tips Marketing digital.
  3. Apoyo implementación de la Estrategia.

Etapa 3: Seguimiento y optimización

  • Acompañamiento en la implementación de la campaña.
  • Presentación de métricas, resultados y cumplimiento metas a las dos semanas de la implementación.
  • Apoyo en implementación mejoras.

*Para mayor información y descarga de las bases, en este enlace.