Sitecna acaba de entregar un nuevo pontón de acero a Salmones Camanchaca, el que operará en la Región de Aysén, en el centro de cultivo Williams 2.

El pontón tiene capacidad de 400 toneladas, con una eslora de 34 metros y 12 metros de manga. Además, puede albergar cómodamente a 20 personas que disponen de amplios espacios de habitabilidad, que maximizan el confort a bordo.

Se trata también de un pontón con un alto nivel tecnológico y de sensorización. Gracias a la instalación del sistema de automatización de pontones, SIAPP, desarrollado por Sitecna, en este proyecto se podrán medir y controlar de forma electrónica muchos parámetros de operación, tales como: niveles de estanques (combustible, aguas negras y otros), la temperatura en la entrada y salida de las quillas, el Ph y nivel de ácido sulfhídrico en el ensilaje.

Además, se podrán programar desde el puente de gobierno varios procesos, como la recirculación del ensilaje y la operación del sistema de baterías incluido en este proyecto. Considera también la instalación de un sistema contra incendio automático que se instaló en la sala de máquinas, sala eléctrica y cocina.

Al respecto, Rolf Zehnder, gerente general de Sitecna, comentó que “es un orgullo para nosotros haber diseñado y construido este proyecto, que permitirá entregar un alto estándar de comodidad y seguridad a nuestro cliente».

El pontón tiene la particularidad de poder adaptarse a las necesidades de cada centro de cultivo. El cliente puede elegir la capacidad de carga (desde 300 hasta 600 ton), el número de tripulantes, la capacidad del ensilaje, entre otros.

Por su parte, el Sub Gerente de Mantención de Camanchaca, Juan Jiménez, destacó el alto nivel de este pontón y su tecnología de punta. “Este pontón Navis pasa a ser el más moderno de nuestra flota. Estamos muy satisfechos y confiados de que este es el camino para respaldar el correcto desarrollo del plan productivo de Salmones Camanchaca” afirmó Juan Jiménez.

Fotografía: Sitecna