En el marco del Plan Tenglo y conmemoración del Día de la Tierra este viernes 22 de abril se recogieron  1.150 kilos de basura, en la cuarta campaña de limpieza de playas que esta vez se llevó a cabo en el sector de Villa Marina de Puerto Montt

Tras la actividad el capitán de Puerto de Puerto Montt, Renzo Cuneo, indicó que “hoy llevamos a cabo la cuarta campaña del ‘Plan Tenglo’ cuyo objetivo es efectuar el ordenamiento y limpieza del borde costero de la comuna de Puerto Montt, en un día que además conmemoramos el Día de la Tierra. Sumamos la participación de una treintena de participantes provenientes de empresas del rubro marítimo y algunos voluntarios, así como personal naval de unidades y reparticiones de la Quinta Zona Naval».

El oficial agregó que “al término del operativo de limpieza se logró recolectar un total de 1.150 kilos de desechos, los que fueron trasladados por parte de la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt a un vertedero. Nuevamente invito a toda la comunidad a sumarse y participar de las próximas campañas de limpieza de playas del Plan Tenglo”.

Recordemos que el “Plan Tenglo” que se ejecuta en el borde costero de Puerto Montt considera tres grandes etapas, cuyos plazos de realización van desde los seis meses a tres años. Es liderada por la Quinta Zona Naval y guiada por la Capitanía de Puerto de Puerto Montt, la que tiene como principal función gestionar y coordinar los esfuerzos de las autoridades comunales, del sector privado, de los sindicatos de pescadores artesanales y organizaciones civiles dispuestas a participar en alguna etapa del plan.

Fotografía: Quinta Zona Naval.