AKVA group Hellas entrega la primera barcaza de alimentación de su tipo en el Mediterráneo, ya que Philosofish, proveedor mundial de lubina y dorada, eligió a AKVA group como proveedor de una barcaza de alimentación AM400 Classic. Una barcaza de alimentación de este tamaño es innovadora en la región.

La barcaza de alimentación AM400 Classic impulsará la producción de lubina y dorada de Philosofish en su centro de cultivo de Rhodes Island a 2.000 toneladas.

«Philosofish es una empresa sólida y bien administrada que ha tenido un gran desarrollo en los últimos años. Es un gran reconocimiento para el grupo AKVA que estén ordenando una barcaza de alimentación de última generación para el Mediterráneo», dice Bruno Polichetti, gerente general en el grupo AKVA Hellas.

“La barcaza de alimentación del grupo AKVA es impresionante y supera nuestras expectativas. Fue una sabia decisión de nuestra gerencia ordenar esta barcaza y mejorar nuestra colaboración con el grupo AKVA”, dice Manolis Manelis, gerente de Compras en Philosofish.

El grupo AKVA, un proveedor líder de barcazas de alimentación, tiene 30 años de presencia en el mercado griego, principalmente entregando sistemas de alimentación. La norma han sido pequeñas barcazas de alimentación construidas localmente en el Mediterráneo.

“Ahora vemos una tendencia en Grecia a invertir en barcazas de alimentación más grandes”, dice Polichetti.

En 2020, Philosofish adquirió nuevos centros de cultivo y aumentó su capacidad de producción total de 5.000 a 20.000 toneladas anuales, posicionándose como un proveedor líder mundial de lubina y dorada del Mediterráneo de alta calidad. Philosofish ya está utilizando Akva Control CCS Feed Systems en cuatro de sus centros de cultivo.

AM400 Clásico

-Capacidad de alimentación: 400 mt – 10 Silos (646 m3)

-Longitud (LOA) excl. plataforma: 32,8 m

-Manga (BOA): 10,0 m

-Altura del casco: 3,5 m

-10 silos

-Sala de control, zona de estar/armario/wc, sala técnica, sala de máquinas.

Fotografía: AKVA group.