En línea con la tendencia de las grandes empresas a nivel mundial y siguiendo los lineamientos de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Salmones Camanchaca ha publicado la primera Memoria Integrada de su historia, informando en un sólo documento el desempeño económico, social, ambiental y de gobernanza de la compañía.

La salmonera elaboraba sus reportes de sostenibilidad basados en el estándar GRI desde 2014 y comenzó a publicar anualmente Memorias Financieras desde 2017, tras su apertura a la Bolsa de Santiago. Desde 2022, ambas publicaciones estarán oficialmente unidas permitiendo contar con un panorama integral de la compañía, coherente con su actual mirada de la sostenibilidad como eje de todo su negocio.

Así lo confirma Manuel Arriagada, gerente general de Salmones Camanchaca, quien destacó que “esto es un paso natural que reafirma el rol de la sostenibilidad en el desarrollo a largo plazo de nuestro negocio. Tenemos un Modelo de Sostenibilidad que nos indica claramente los temas en los que debemos avanzar como compañía bajo cinco pilares específicos y dicho modelo es la hoja de ruta de la actual estrategia de Salmones Camanchaca, a través de la cual damos sentido a cada una de las acciones de nuestro trabajo. A partir de ahora la Memoria Integrada nos permitirá, detallada y transparentemente, rendir cuentas de ese progreso”.

De esta manera, además de la información financiera del periodo, el nuevo documento reunirá los resultados de la gestión de sostenibilidad para todo el año recién cerrado.

Se puede acceder a la Memoria Integrada 2021 de Salmones Camanchaca en este link: https://salmonescamanchaca.cl/wp-content/uploads/2022/04/Salmones-Camanchaca-Memoria-Integrada-2021-web.pdf

Fotografía: Comunicaciones Camanchaca