Los fans que asistieron al concierto de Metallica disfrutaron del show de pie sobre 10.000 palmetas Dexfloor, las cuales son losas modulares plásticas ultra resistentes de uso industrial, creadas para reemplazar las losas de hormigón, y que han sido fabricadas con material reciclado por Atando Cabos, e instaladas por la empresa Tarpulin.

Para esto, la cleantech Atando Cabos, que desarrolla soluciones tecnológicas colaborativas para convertir desechos plásticos masivos en nuevas materias primas y productos, usó 48.5 toneladas de residuos plásticos de las operaciones de AquaChile en Cisne y Aysén.

Esto es economía circular 2.0: cruzar fronteras entre las industrias para transformar residuos en productos de alto valor.

En Atando Cabos sabemos que es posible hacer negocios rentables y generar impacto positivo, articulando e impulsando toda la cadena. A partir del manejo de un recurso contaminante -si es que su uso no se da en forma adecuada-, encontramos la forma de recolectar desechos y transformarlos en materia prima para crear productos de alto valor, impactando positivamente en el medioambiente”, explicó Michel Compagnon, co-fundador de Atando Cabos.

Fotografía: Atando Cabos