El próximo 23 de junio se llevará a cabo la conferencia AquaForum Patagonia 2022 cuyo tema en esta oportunidad será: “Maritorio Patagónico: Desafíos del Sur Austral”. La instancia contará con destacadas y destacados expositores del ámbito público, privado y académico, quienes se darán cita en el Hotel Dreams de Punta Arenas.

La Conferencia busca contribuir al debate en torno al desarrollo de una acuicultura con identidad magallánica, caracterizada por prácticas y estándares de excelencia ambiental y social, que busque ser ampliamente reconocida en el país y en el extranjero.

El encuentro internacional reunirá a expertos, representantes de la industria acuícola y en especial salmonicultora, autoridades del sector público y privado para abordar temas de contingencia actual y proyección futura de la acuicultura, en la zona sur austral del país.

El programa iniciará con las palabras de bienvenida de Cristián Solís, gerente general de B2B Media Group. Luego tocará el turno a Carlos Odebret, presidente de la Asociación de Salmoneros de Magallanes, quien tratará la adaptación y futuro de la salmonicultura en la región de Magallanes. Posteriormente, Julio Salas Gutiérrez, subsecretario de Pesca y Acuicultura, expondrá sobre la normativa para asegurar la sustentabilidad de la acuicultura al 2030.

Además destacan entre los expositores el ministro de Ciencia, Tecnología y Conocimiento, Flavio Salazar, y el senador por la región de Magallanes, Alejandro Kusanovic Glusevic.

Ejes temáticos:

  • MÓDULO I: Visión Macro de la Zona Sur de la Salmonicultura.
  • MÓDULO II: Ciencia y Tecnología en el Desarrollo Regional.
  • MÓDULO III: Desarrollo Social e Integración de las Comunidades.
  • MÓDULO IV: Ordenamiento Territorial y Borde Costero.

Para mayor información y consultas sobre inscripciones en el portal AquaForum Patagonia 2022.

AquaForum Patagonia 2022 es organizado por B2B Media Group y cuenta con el auspicio de InnovaSea y Aker BioMarine; y con el patrocinio de la Asociación de Salmonicultores de Magallanes y el Consejo del Salmón. El Medio oficial será AQUA.

Posteriormente en octubre se llevará a cabo la tradicional Cena del Salmón en Puerto Varas el día 19, lo que dará inicio a una nueva fecha de la conferencia internacional AquaForum el 20 de octubre en Puerto Montt.

Fotografía: AquaForum Patagonia