Utilizar el 100 % del pescado no solo tiene ventajas ecológicas sino también económicas: como proveedor líder de soluciones de procesamiento de pescado, Baader cree que es el deber de la empresa ayudar a la industria a hacer más con menos. Es por eso que Baader se unió oficialmente a Iceland Ocean Cluster (IOC) el 28 de abril de 2022. El objetivo es fortalecer aún más el desperdicio cero en la industria mundial de procesamiento de pescado.

Robert Focke, director general de Baader y el Dr. Thor Sigfússon, fundador y propietario de Iceland Ocean Cluster, firmaron la membresía en el stand de Baader durante la feria Seafood Processing Global (SPG) en Barcelona.

“Baader es uno de los actores más grandes y antiguos en la industria de procesamiento de pescado y, como tal, tenemos la responsabilidad de tratar al ganado con cuidado y brindar las soluciones necesarias a nuestros clientes para aprovecharlo al máximo, idealmente usándolo todo”, dice Petra Baader, presidenta ejecutiva de Baader.

“Al ser miembros del Iceland Ocean Cluster, tenemos la intención de mejorar nuestras colaboraciones entre industrias con un intercambio integrador de experiencia, así como una estrecha red de contactos con institutos, instituciones y organizaciones relevantes”, agrega Robert Focke, director general de Baader Fish.

Las nuevas tecnologías de procesamiento, incluidas las soluciones de tecnología verde, son cruciales para reducir el desperdicio de alimentos y la huella de carbono. Además, pueden mejorar la calidad de la producción, la higiene, la eficiencia energética y del agua y, por lo tanto, aportar valor añadido al cliente incluso más allá de la sostenibilidad. De hecho, los coproductos pueden variar desde un valor relativamente bajo, como los que se utilizan principalmente como alimento para el ganado, hasta productos de valor extremadamente alto que se encuentran en productos farmacéuticos, cosméticos y alimentos funcionales.

“En el mundo de los productos del mar, millones de toneladas de subproductos del pescado se desechan en vertederos, lo que es costoso y una fuente de emisiones de gases de efecto invernadero”, destacó el Dr. Thor Sigfússon, fundador y propietario de Iceland Ocean Cluster. “Island Ocean Cluster y Baader acordaron colaborar para mejorar la utilización de los coproductos del mar. Nuestro objetivo es colaborar para ayudar a las empresas pesqueras que tienen la ambición de crear valor a partir de flujos secundarios”, acotó.

En la feria comercial Seafood Processing Global 2022 en Barcelona del 26 al 28 de abril, Baader mostró su compromiso con la misión de cero desperdicios del COI con contenido dedicado en sus salas de marca desarrollado en cooperación con el Dr. Sigfússon. La compañía también exhibió la primera solución de línea avanzada de la industria para el manejo de coproductos y el valor agregado que consiste en una línea de triturado SKAGINN 3X combinada con el refinador Baader y equipos de procesamiento adicional de terceros.

Y hay más por venir: Baader ve su papel como facilitador. Como miembro de Iceland Ocean Cluster, Baader se ha comprometido a cero desperdicios en la industria de procesamiento de pescado y lo hará como participante activo en la red.

Fotografía: Baader.