La investigadora del Instituto de Fomento Pesquero (IFOP), Carolina Lang, se integrará al Directorio de Redicec (Red de Investigación Chile – Canadá), entidad sin fines de lucro que busca la creación y expansión de vínculos de investigación entre ambos países. La cual está integrada por investigadores (as) chilenos vinculados a distintas universidades relacionadas.

Su principal misión es construir alianzas estratégicas e interdisciplinarias contribuyendo al desarrollo de la investigación en diversas áreas del conocimiento, y apoyar a sus miembros, así como a quiénes llegan por primera vez a Canadá, a sumarse a las actividades científicas de difusión y sociales de la red.

“Redicec tiene un valor especial para mí. Estando en Chile mire el trabajo de esta organización con mucho interés. Luego, tan pronto llegué a Canadá, Redicec me apoyó en mis inicios, lo que es fundamental para aquellos que son nuevos en un país y cultura extranjera. Entonces me hice miembro y participé en las distintas actividades de difusión que tiene la Red”, comentó Carolina Lang.

“Hoy, como parte de la directiva 2022-2024 de Redicec, he asumido un gran desafío personal y profesional, pero también de gran compromiso. Tengo la convicción que mi participación en la directiva me permitirá utilizar las habilidades adquiridas en mi carrera profesional, y desarrollar nuevas, como la conducción de una red de investigación, el trabajo en un entorno interdisciplinario de las ciencias y la importancia de la colaboración entre redes del mundo en materias de investigación”, explicó Carolina.

La Directiva Redicec 2022-2024 se conforma por:

Carolina Lang como directora ejecutiva (Vancouver- University of British Columbia)

Marcelo Balboa como director de Planificación y Estrategias (Quebec- Université Laval)

Hernán Morales como director de Finanzas (Chile- Universidad Católica de la Santísima Concepción)

Arturo Pérez como director de Comunicación y Relaciones Públicas (Edmonton- Universidad de Alberta).

Fotografía: IFOP.