Con el fin de fomentar la creación literaria en estudiantes de la región de Los Lagos, Fiordo Austral impulsa por primera vez el concurso “Microcuentos del sur de Chile 2022”

La iniciativa, que busca promover la creatividad y la capacidad lectora en los niños, invita a estudiantes de quinto básico a cuarto medio de Calbuco, Castro, Dalcahue, Puerto Montt y Quellón a participar con un microcuento inédito de entre 150 y 400 palabras sobre el sur de Chile, su geografía o identidad.

“Estamos contentos porque concretamos la primera edición del concurso, que esperamos represente una gran oportunidad para niños y jóvenes de nuestra región. Creemos que instancias como esta permiten desarrollar herramientas literarias a través de algo mágico, como es describir en un microcuento su vínculo con el territorio donde viven”, dijo Antonio Turner, gerente general de Fiordo Austral.

Las personas que deseen postular al concurso podrán hacerlo desde el 2 de mayo hasta el 5 de junio, enviando sus textos a concursoliterario@fiordoaustral.com con nombre completo, título del cuento, teléfono de contacto, curso y establecimiento educacional.  Se premiarán los tres mejores microcuentos por cada categoría: Chucao para estudiantes de quinto y sexto básico; Martín Pescador para escolares de séptimo y octavo básico; y Bandurria para jóvenes de primero a cuarto medio.

El jurado del concurso estará compuesto por reconocidos escritores como Alejandra Doepking, Víctor González, Fabiola Hott, Poli Roa, Clemente Riedemann y Yuri Soria; junto con Marco Salazar y Víctor Hugo Palma, directores de los diarios media partner de esta iniciativa -Diario Llanquihue y La Estrella de Chiloé-. Además del Gobernador Regional Patricio Vallespín; los alcaldes de Castro, Juan Eduardo Vera; de Dalcahue, Alex Gómez; y de Quellón, Cristián Ojeda, entre otras autoridades e integrantes de Fiordo Austral.

Las bases y requisitos se encuentran en el sitio web; www.fiordoaustral.cl y ante cualquier duda o consulta, los interesados pueden escribir al correo; concursoliterario@fiordoaustral.com.

Imagen: Fiordo Austral.