El pasado miércoles, se llevó a cabo la entrega de aire acondicionado y notebooks para los funcionarios del Cesfam de Chonchi, comuna en donde St.Andrews S.A tiene una de sus tres plantas de proceso. Esta actividad, se enmarca en el programa que la empresa tiene con la comunidad de forma voluntaria, y que se viene realizando con los centros de salud desde que comenzó la pandemia.

De esta forma, St.Andrews S.A ha tratado de estar siempre presente ante las necesidades que surjan en la comunidad y es por eso que desde que comenzó la crisis sanitaria acudieron de forma voluntaria hasta los centros de salud tanto de Chonchi como de Quemchi para ponerse a disposición.

A la ceremonia de entrega, asistió el alcalde de Chonchi, sr Fernando Oyarzún, quien se mostró muy agradecido con la empresa: “St.Andrews siempre ha estado presente. Desde que comenzó la pandemia, se puso a disposición en lo que pudiesen colaborar para la comuna y para su gente y eso uno de verdad lo reconoce y lo agradece. Ellos no sólo han ayudado en este Cesfam, sino que también en el área rural de nuestra comuna y eso lo valoramos profundamente”, indicó el edil.

Y agregó: “Esperamos que más empresas sigan este ejemplo que, sin duda, es un tremendo aporte para toda nuestra comunidad de Chonchi”.

Por su parte, también estuvo presente la directora de Salud Comunal de Chonchi, Patricia Cárcamo, quien indicó: “En nombre de todos los funcionarios y funcionarias de salud de la comuna, damos profundas gracias a la empresa St.Andrews, quienes siempre nos han colaborado. Esta donación es otro granito de arena más que nos entregan y que, sin duda, va a satisfacer las necesidades de la comuna en general, tanto en la parte administrativa, como también la operativa. El aire acondicionado era sumamente necesario, pues lo ocupamos en la sala de esterilización. En tanto, los notebooks serán una tremenda herramienta para nosotros”.

“Yo recuerdo que cuando comenzó todo esto, fue la propia empresa la que golpeó la puerta poniéndose a disposición de lo que necesitáramos y eso es algo que agradecemos de corazón”, cerró la directora.

Si bien la emergencia sanitaria ha ido disminuyendo con el tiempo, la empresa sigue pensando de qué forma puede seguir colaborando con la comunidad: “La emergencia ya va pasando y la idea es seguir colaborando, – en la medida que podamos-, por lo que ahora debemos transformarnos y ver cómo seguir ayudando tanto a los Cesfam como también a la comunidad. Nuestra idea y compromiso es siempre estar en contacto con el sector en el que nos encontramos”, señaló Eduardo Ferrari, gerente de operaciones de St.Andrews S.A.

En tanto, Branco Papic, gerente de Asuntos Corporativos de la empresa, indicó que para ellos esto tiene un significado especial, pues también se sienten parte de la comuna: “la empresa es parte de Chiloé y esta provincia se caracteriza por la solidaridad y la cercanía de la gente y nosotros sólo nos estamos poniendo a la altura de eso”, cerró.

Fotografía: Comunicaciones, Comunidad y Medio Ambiente AmiChile