El principal gremio salmonicultor del país, SalmonChile, se reunió con el delegado presidencial de La Araucanía, Raúl Allard, con el objetivo de darle a conocer  el trabajo que se realiza como parte de la actividad salmonera y las pisciculturas ubicadas en la región.

En la oportunidad, que duró cerca de una hora, participaron también el gerente general de Nalcahue, Germán Malig; el gerente de agua dulce de Aquagen, Gabriel Contreras, y el jefe de RSE de Salmones Captrén, Víctor Forcael. Asimismo, se conversó acerca de la vinculación que ha tenido la salmonicultura con las comunidades regionales, la gran cadena productiva que ha generado también una alianza con la agricultura y las acciones que se han llevado a cabo con el fin de contar con una actividad más sustentable.

Uno de los temas más relevantes fue la seguridad, donde se definió implementar una nueva mesa de seguridad de pisciculturas en conjunto con las autoridades, con el propósito de hacer mejoras a la que ya estaba funcionando. A raíz de ello, se invitó al delegado presidencial a realizar una visita a plantas piscicultoras para que pueda conocer en detalle una de las actividades más relevantes en la región.

El representante de SalmonChile en La Araucanía, Ricardo López, señaló tras la reunión que “fue una gran instancia para poder dar a conocer al delegado presidencial la importancia de la actividad salmonera regional, y donde pudimos plantear la necesidad de trabajar en conjunto en materias relevantes para ambas partes. Me gustaría agradecer el interés que demostró el delegado para conocer más sobre el principal motor de desarrollo de la zona sur austral del país”.

Por su parte, el delegado presidencial resaltó durante su exposición la importancia de fortalecer la productividad regional, con el objetivo de disminuir el desempleo y apoyar a los emprendedores regionales, cumpliendo con todas las normativas vigentes.

Cabe destacar que según datos de SalmonChile, el sector salmonero en la región de La Araucanía genera alrededor de 4 mil puestos de trabajo directos e indirectos, mientras que a nivel país más de 70 mil.

Fotografía: SalmonChile.