La Multisindical de Trabajadores Salmoneros se refirió a las palabras dichas por el Presidente Gabriel Boric Font en su reciente visita a Punta Arenas, donde comentó de la industria salmonera señalando que “en las áreas marinas protegidas no puede haber salmonicultura”. El mandatario además señaló que se debe apuntar en un desarrollo que no destruya el medio ambiente.

Al respecto, Alejandro Santibáñez, presidente de la Multisindical de Trabajadores Salmones, detalló que “los trabajadores de la industria salmonera hemos escuchado con atención las palabras del Presidente de la República, Gabriel Boric, y queremos decirle que, con mucho agrado, aceptamos su invitación a dialogar sobre los temas que afectan a nuestra industria. Lo aceptamos porque sabemos que él, como un hombre del sur, puede comprender mucho mejor que la gente de Santiago nuestros problemas y también nuestras aspiraciones”.

El representante agregó que «nosotros, como él, también aspiramos a una industria sustentable y sostenible en el tiempo y hacemos nuestro el principio de que destruir el medio ambiente es destruirnos a nosotros mismos. Pero junto con ello aspiramos al trabajo decente y estable que la industria nos puede ofrecer y que nosotros retribuimos con nuestro mejor esfuerzo».

El dirigente añadió que como trabajadores históricamente «demandamos y obtenemos de la industria los beneficios para una mejor calidad de vida y dignidad para los que vivimos en el sur,  a través de la construcción de caminos, servicios de salud, rampas de conectividad,  el acceso al agua o servicios de alumbrado que la industria históricamente ha tenido que cubrir, ante la falta de servicios del Estado y municipios. Sabemos que, dialogando directamente con el Presidente, un hombre del sur como nosotros, estos temas encontrarán vías de comprensión y superación».

Fotografía: trabajadores en planta de proceso B2B Media Group