Hasta el lunes 23 de Mayo se extenderá la veda de los recursos de sardina y anchoveta en las regiones del Biobío y Ñuble, ya que ambos presentan baja talla lo que afecta directamente su sustentabilidad, según informó el presidente de la Federación Regional de Pescadores Artesanales Biobío-Ñuble, Hugo Arancibia Zamorano.

El directivo respaldó la medida adoptada por la Dirección Zonal de Pesca, que acogió las denuncias efectuadas por los propios pescadores artesanales, que ya habían planteado una veda voluntaria.

La Federación detalló que la sustentabilidad de los recursos es prioritaria para organización que agrupa a 83 sindicatos de pescadores artesanales, conscientes de la relevancia de proteger los recursos y poder mantener la extracción responsable, la cual asegura la cadena alimentaria de la población.

Ante lo anterior, la entidad informa que asumen con la responsabilidad que es propia de la decisión de aplicar esta veda extraordinaria para ambos recursos por parte de la Dirección Zonal de Pesca.

Fotografía: Ferepa Biobío