Una denuncia por robo con intimidación y secuestro recibió la mañana de este jueves 12 de mayo Carabineros de la Segunda Comisaría de Los Lagos por parte del conductor de un camión cuya carga de salmones fue robada por dos desconocidos.

Según el denunciante, cerca de las 05:00 horas de ayer jueves fue abordado por dos hombres que a rostro cubierto lo intimidaron con un armamento, cuando se encontraba descansando en el estacionamiento del servicentro Shell ubicado en el Km 767 de la Ruta 5 Sur, en la comuna de La Paz, en el límite con la comuna de Lanco.

Tras ser amenazado, el conductor habría sido obligado a emprender marcha en dirección sur, donde a la altura de San José de la Mariquina los antisociales lo hicieron descender para abordar una camioneta que lo abandonó en un camino interior, cerca de la estación de servicio ubicada a la altura de la comuna de Los Lagos (región de Los Ríos).

Con la información de los hechos, Carabineros emprendió la búsqueda de la camioneta color rojo, realizando encargo de la misma a los demás destacamentos policiales.

La información fue confirmada a Medios AQUA por el subcomisario de la 2ª Comisaría de Los Lagos, capitán Enzo Navarrete: “Una víctima masculina de 50 años conductor de camión narró al personal policial que, en circunstancias que se encontraba aparcado en su tracto-camión con conteiner transportador de salmones, 20 toneladas aproximadamente, fue abordado en la comuna de la Paz en el servicentro Shell km 767 por dos individuos a rostro cubierto. Quienes lo hicieron subir a su vehículo bajo la intimidación de un armamento de fuego, siendo en este caso trasladado hacia el sur. Donde en la comuna de San José de la Mariquina, aproximadamente, lo hicieron descender del camión abordando una camioneta de color rojo la cual se adentró en un camino rural perdiendo de vista el camión y siendo abandonada la víctima en dicho camino rural”.

“A raíz de esto la víctima caminó por la Ruta 5 Sur, llegando hasta la comuna de Los Lagos, lugar donde llamó a Carabineros para hacer la denuncia y el encargo respectivo del vehículo sustraído”, detalló el oficial.

Tras la denuncia, se dio cuenta al Ministerio Público quien instruyó realizar las diligencias y encargos respectivos. Según el conductor, el camión robado trasladaba carga de salmones cuyo valor aproximado sería de 200 millones de pesos.

Fotografía: Carabineros de Los Lagos.