Por cuarto año consecutivo Nova Austral inició clases de inglés para 65 alumnos de 4 a 6 años de Porvenir, que se llevarán a cabo durante el curso escolar para potenciar el aprendizaje del idioma.

Las clases están dirigidas a los alumnos de Pre Kinder y Kinder de la Escuela Bernardo O’Higgins de Porvenir y están pensadas para reforzar los conocimientos aprendidos en las clases de inglés impartidas en el colegio.

Tras dos años de pandemia, y gracias a que se cuenta con todas las medidas de prevención, se terminó con la modalidad de videos grabados, por lo que las clases se realizarán presencialmente y todos los días, lo que permitirá una mejor interacción con las profesoras y profundizar el aprendizaje.

Las lecciones son dictadas por dos profesoras: Katherine Gehren, chilena angloparlante titulada, y Kasey Ball, estadounidense y titulada en ciencias, quienes emplean estrategias pedagógicas para establecer de forma lúdica habilidades de comprensión auditiva y habla con las que los alumnos aprenden a comunicarse de manera eficaz en inglés y refuerzan su pronunciación. Asimismo, a partir del segundo semestre se implementará una segunda etapa, con un taller de ciencias, para los cursos que están más avanzados (Primero y Segundo Básico).

“Desde que llegué a la región, me enamoré de sus paisajes y su gente. El lugar tiene un potencial enorme, lo que hace necesario que los niños aprendan inglés para su futuro. Estas clases son mi granito arena a la comunidad de Porvenir”, explicó Kasey Ball, profesora del programa.

El proyecto se gestó en 2019 gracias al acuerdo suscrito por Nova Austral junto a la Secretaría Regional de Magallanes del Ministerio de Educación y la Municipalidad de Porvenir.

“Estamos muy contentos con los resultados que ha mostrado esta iniciativa, que lleva 4 años implementándose. Los alumnos han mostrado mejoras muy significativas en el aprendizaje del idioma. Este año 2022, será muy especial con el regreso de las clases presenciales, las que sin duda ayudarán a potenciar aún más sus conocimientos.”, dijo Nicolás Larco, gerente general de Nova Austral.

Fotografía: Nova Austral