Corfo anunció que el próximo viernes 27 de mayo es la nueva fecha límite de inscripción para la Ronda de Negocios “InnovaImpacta” con foco en Economía Circular, actividad que realizará a nivel nacional el jueves 2 de junio, de forma 100% online y gratuita para sus participantes.

Este encuentro, que cuenta con el apoyo de 3 Vectores y Kowork Chile, será un espacio virtual para que grandes empresas, emprendedoras, emprendedores, pymes y organizaciones de todas las regiones del país, que ofrecen y demandan soluciones, se vinculen para generar nuevas oportunidades de negocio basadas en economía circular.

A la fecha, ya hay firmas como Virutex Ilko, NS Agro, la siderúrgica Huachipato Chile y Chile Oliva A.G. interesadas en conectarse con pymes y emprendimientos que puedan ser proveedores de innovaciones más circulares.

Fernando Johnson Durán, director (S) de Corfo Aysén, indicó que “esta ronda de negocios es una invitación para que diversos actores podamos aportar en un modelo de desarrollo cada vez más sostenible y que beneficie a toda nuestra sociedad. Si adoptamos, de la mano de la innovación, a la economía circular como un pilar fundamental de nuestras actividades de producción y consumo, sin duda avanzaremos de forma colaborativa, el sector público, privado y la ciudadanía, con el objetivo de catalizar el desarrollo de soluciones que contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático”.

Para participar de la ronda, tanto demandantes como oferentes deberán considerar la realización de actividades basadas en los principios de Economía Circular en las áreas de Innovación, Tecnología, Reparación, Reutilización, Simbiosis Industrial, Reciclaje, Compostaje, Regeneración, Producto como servicio, Logística reversa, Energías Limpias, Cultura Circular, Asesorías, Aceleradoras, Financiamiento, Ecoetiquetado, Ecodiseño, Proveedores locales, Legislación Ambiental.

Los interesados pueden registrarse hasta las 18.00hrs del próximo viernes 27 de mayo, ingresando directamente a https://innovaimpacta.cl/ronda-economia-circular/

Para más información visitar  https://innovaimpacta.cl/

 Fotografía: Corfo.