El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de la región de Magallanes recibió por parte de especialistas del Museo de Historia Natural Río Seco el informe de necropsia de la ballena varada en el muelle Skorpios de Puerto Natales.

En el informe entregado señala como causa más probable de muerte un impacto de gran magnitud, razón por la cual Sernapesca procedió a realizar la denuncia respectiva al Ministerio Público, con sede en Puerto Natales, el pasado viernes 20 de mayo.

Como Dirección Regional agradecemos el trabajo realizado por el Museo de Historia Natural de Río Seco, que permitió concluir la causa de muerte de esta ballena, como también el apoyo que nos ha brindado el museo en otros casos, en años anteriores, tanto con cetáceos como grandes mamíferos marinos,” agregó Patricio Díaz, Director Regional de Sernapesca Magallanes.

Desde Sernapesca recordaron que los restos de la ballena se encuentran enterrados en un lugar apartado de los desechos domiciliarios en el vertedero. El lugar está debidamente demarcado y georreferenciado para posteriormente poder recuperar los huesos que serán utilizados con fines de docencia, investigación, depósito o exhibición como lo señala la normativa vigente sobre tenencia y disposición de este tipo de restos óseos (Decreto Exento N° 225 de 1995 del Ministerio de Economía).

Fotografía: B2b Media Group